miércoles, 23 de abril de 2008

CONSEJOS DE CHAPAS...

Buenas,

ahí va una listilla de consejillos que creo que os serán de utilidad.

Maletas: por experiencia propia las maletas resisten caídas en la arena del desierto, otra cosa son caídas por pistas con trialeras y llenas de pedrolos (dudo bastante que resistan estos golpes). En cuantoa las vibraciones propias de pista las aguantan sin problemas. Pero despu´`es del viaje yo no me las vuelvo a llevar ni loco. Con una bolsa, y digo sólo una de tubo estilo la de BMW o Toratech es más que suficiente. (os lopueden confirmar MOL y Mr. Positivo que así lo hicieron (inteligentes ellos) y les fué de lujo. Hacer pista con 80 kilos detrás es un lastre tremendo, notas que la moto va agarrotada y así lo pudimos comprobar cuando hicimos una sin ellas (parecían vespinos en comparación con ellas puestas). En cuanto a los top case ya digo que con la de tubo vas que chutas pero si la quieres poner en mi opinión personal el original BMW no te duraría un telediario, sí los Givi (juanjo y javid os pueden decir como les ha ido con ellos).

Ropa: no se os ocurra llenar el petate con ropa de calle a machete. Casi no te da ni tiempo para ponértela porque esta todo el día subido en la moto. Camisetas manga corta, calcetines y ropa interior lo más imporante, el resto con unos pantaloneslargos, unos cortos una camisa o camiseta manga larga, zapatillas deporte y un forro vas que chutas.

Temperatura: es muy cambiante. Hemos estado en zonas a 5 grados y un viento gélido hasta zonas a 32 grados achicharrados. Esto no influye en la ropa de calle ya que váis a estar siempre durmiendo en hoteles.

Ropa motera:POr lo comentado anteriormente es muy importante que os llevéis todas las capas (térmicas y gore) que tengan vuestras chupas y pantalones y el traje de agua. Si tenéis cortavientos adicionales mejor que mejor. Tambièn llevaros guantes de invierno, importante. Muchísimas veces hemos tenido que dar a los puños porque nos congelábamos las manos. El que tenga botas enduro que se las lleve sin pensarlo, a mí me han salvado de una gorda.

Herramientas: gracias a Dios ninguno del grupo ha tenido problemas de mecánica con lo que todo ha ido perfecto en este sentido. A llevar lo que os diga el sentido común, llaves torx, allen (estas son importantes para el tema del manillar) y las propias de la moto. Muy Importante: alzas de manillar. Hemos estado de pie encima de la moto horas, y como no tengas el manillar bien regulado en posición de pie tus riñones se pueden quedar allí. Bombillas (llevaros una de repuesto, con la vibración de las pistas se funden, verdad mol??). Truco que me enseño Javi para las 1200GS. Apretad 6 segundos el intermitente derecho. Después de soltarlo apretáis otros 6 segundos el botón que desactiva los intermitentes y voila!!!! Las luces se apagan!!!! Es un buen truco cuando empezéis a entrar en pista. Llevad un litro de aceite también, aunque a nosotros no nos ha consumido pero a las 1150 sí.

Reglajes: cunado entréis en pista no se os olvide (a mi sí se me olvidó un par de veces con las prisas y una de ellas lo pagué) desconectar el ABS Y el control de tra cción. Yo particularmente lo desconectaba completamente pero eso va a gusto del consumidor ya que hay gente que lo desconecta parcialente. Regulad la precarga delantera u trasera para off road, en el libro de instrucciones os dice como hacerlo sin problemas (de todas formas Javi instrúyeles mejor que yo en esto que eres un especialista).

Niños: en Marruecos debe haber del orden de 239 millones de niños. Te paras en un páramo en mitad de la p... nada, te quedas mirando el GPS y cuando levantas la vista tienes a cinco niños que nunca sabrás de donde han venido pidiéndote stylos (bolis) o caramelos o las más listillos dirhams. Es increíble el número de niños que hay. Los hay por todas partes. Llevaros caramelos y bolis, estaréis todo el viaje soltando lastre, eso sí, cuidado con las manos porque os las arañan.

Mayores: para el trato con los mayores lo mejor es llevarse alcohol. Te lo cambian por lo que sea, así que ya sabéis.

Varios: bueno, un poupurri de cosillas que se me van ocurriendo. Gafas de sol (imprescindibles), camel bag (muy recomendable), GPS of course.

Dinero: con que cambies 400 euros es suficiente. no te gastas mucho más (a menos que te pases el día comprando regalos). Si te quedas cortos aceptan sin problemas euros. El cambio es aprox 10 a 1. Marruecos es muy barato. Regatead SIEMPRE, les encanta.

Bueno, no se me ocurre nada más, si tenéis preguntas hacedlas y procuraremos solucionaros los temas.

Ya os queda menos...

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