viernes, 22 de febrero de 2008

Los de Palma de Mallorca planteamos la siguiente duda para obtener un consenso en la estategia a seguir con los neumaticos:Tenemos muy claro que queremos saltar a Marruecos con nuematicos de tacos, ahora bien, para coger experiencia, hace un par de meses pusimos los Karoo "a secas", es decir, los mas cañeros para tierra, y la verdad, sobre asfalto no te dan mucha confianza, entonces estamos barajando las alternativas siguientes:
Enviar los Karoo "a secas" por Seur hasta Algeciras, bajamos desde Valencia con los Tourance y alli los cambiamos, a la vuelta de Marruecos lo mismo en sentido contrario. Con esta alternativa nos arriesgamos a NO disfrutar los tramos asfalticos.
Montar en Palma, antes de salir, unos Metzeler Karoo T y hacer todo el viaje con ellos.
Montar en Palma, antes de salir, unos Continental TKC 80 y hacer todo el viaje con ellos. Todo viene dado a que con la opcion 2 y 3 evitamos el jaleo del envio con su posterior incertidumbre en el montaje, y ademas, de esta forma tambien disfrutaremos mas los tramos de asfalto que hagamos. Es decir, que con estas dos ultimas alternativas, bajamos "un pelin" el disfrute en tierra, pero ganamos mas en asfalto. ¿ Estais de acuerdo ?Expongo estas cuestiones para recabar la informacion de los experimentados y al mismo tiempo intentar obtener, aproximadamente, el porcentaje de Km en pistas sobre los Km en asfalto, todo ello suponiendo que elijamos el maximo numero de jornadas sobre tierra.Por otro lado, creo tener entendido que las TKC80 son gomas mas duraderas que las Karoo T, ¿ es cierto ?.Y ya por ultimo, y para poder elegir el neumatico mas apropiado, ¿ que Km totales estan previstos, aproximadamente ? a los Km a hacer por Marruecos, tenemos que sumarles los 1.600 de Valencia-Algeciras-Valencia.Un saludo,PD: Perdonar por el tocho y gracias por todo.

No hay comentarios: